El PSUV quiere meter presos a los diputados opositores, y los radicales de la oposición se frotan las manos

DolarToday / Jan 6, 2021 @ 3:00 pm

El PSUV quiere meter presos a los diputados opositores, y los radicales de la oposición se frotan las manos

El calabozo de Juan Guaidó y otros dirigentes los están preparando, porque es parte del tablero del Psuv en la AN.

Felix Sucre/ LR 

Las declaraciones del mandatario Nicolás Maduro y de otros voceros de la revolución chavista vienen indicando que la venganza es un plato que ellos saben cómo comerse, aunque sostengan que los otros son los que odian a los chavistas. Venezuela ha sido testigo de cómo el comportamiento no deja ningún tipo de dudas de lo que han hecho en estos años, y de lo que harán para intimidar a todo un país.

La Asamblea Nacional que se instala este 5 de enero es gente que ya se conoce. No son dados al diálogo, sino a la venganza. De eso conocen los propios aliados, como la gente de los Tupamaros, PPT, PCV, Podemos, UPV, entre otros. Razón por la cual no es posible que la Madre Teresa de Calcuta sea el referente moral ni político para que esos diputados no vengan con la intención de vengarse de los que acaban de cumplir su período, de acuerdo a la Constitución Bolivariana.

 

Que se alargue en mandato o no, vale enfatizarlo, no es parte de nuestro trabajo periodístico. Lo que pretendemos es visualizar los nuevos momentos que vamos a vivir como país, donde las venganzas, los chantajes y las presiones han sido parte de la conducta de ellos.

Sin embargo, lo lamentable es que muchos de los que votaron por los candidatos rojos, estando en sus derechos, no se detuvieron a pensar en lo que estamos viviendo, sino que se fueron a sus beneficios particulares, donde las cajas Clap, los bonos y otras meriendas maduristas los llevó a sus centros electorales y votaron por esos candidatos.

En otro caso, los demás candidatos, desconectados con los problemas de los venezolanos, llegaron a creer que estaban en un templete carnavalesco. De todo se vio en esa campaña, donde el Gobierno contó con unos aliados que, aun vendiéndose como opositores fueron los mejores voceros que tuvo Miraflores. Su objetivo era señalar a Juan Guaidó como el mayor responsable de los problemas del país, gracias a las sanciones de la administración norteamericana de Donald Trump.

No obstante, el camino de la dirigencia opositora de la Casa Amarilla, como resultado electoral, hoy exhiben las tablas que llevan en la cabeza, pero, no conforme con eso, han salido a echarle la culpa a los que llamaron a la abstención.

Lo cierto es que quedó demostrado que los opositores son la mayoría, mientras que la oposición de Casa Amarilla, conformada por Copei, AD, MAS, Avanzada Progresista, Cambiemos, Ecológicos, Esperanza por el Cambio, no fueron capaces de llegar a un acuerdo y construir una alianza perfecta y presentarse en el escenario electoral para conquistar unos cien diputados.

¿Cómo pueden gobernar a Venezuela? Esa no es su necesidad. Para ellos lo importante ha sido servirle a Nicolás Maduro, como de hecho lo hicieron, para lo que aprovechaban cada espacio en los medios y lanzar descalificaciones, acusaciones contra los del G4 y su líder Juan Guaidó, así Henry Ramos Allup lo haya golpeado con su abstención en la reunión de la Asamblea Nacional, donde se planteó el tema del Estatuto.

¿Por qué tanto odio de la dirigencia opositora de Casa Amarilla contra Guaido’? Es la pregunta que se hacen muchos venezolanos, tanto dentro del país con los que están por fuera a causa de la diáspora.

El escenario político no está claro. Es necesario esperar lo que va a pasar luego de la instalación de la AN. Lo que sí es probable, conociendo a los personajes, muchos de los cuales estuvieron en la Asamblea Nacional, después en la Asamblea Nacional Constituyente, y es probable que pudieran estar también en las fiestas del Mono de Caicara de Maturín.

Lo que señalamos finalmente es que en el tablero del ajedrez de Maduro está Juan Guaidó y compañía, para los que ya están listos los calabozos para que paguen sus delitos, según el Psuv, que él cometió presidiendo una AN que fue declarada en desacato por una Sala Constitucional que tiene una dudosa legalidad. Pero que ha seguido actuando como bufete de Miraflores, mientras que Juan Guaidó no logró lo que se propuso, donde el G4 tiene mucha responsabilidad.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*